Archivos
      noviembre 2009
      L M X J V S D
      « oct   dic »
       1
      2345678
      9101112131415
      16171819202122
      23242526272829
      30  
    Recent Comments
El Concierto del XXV Aniversario, todo un éxito
Inicio » Actualidad Coordinadora » El Concierto del XXV Aniversario, todo un éxito
De | 4 ComentariosDeje un Comentario
Última actualización: Lunes, 2 noviembre, 2009

El pasado domingo 25 de Octubre, desde las 19:30 tuvo lugar en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia el concierto de conmemoración del XXV Aniversario de la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia. Un concierto con lleno absoluto de público y donde estuvieron situadas tras el escenario durante todo el acto y el concierto las 25 banderas de las 25 Sociedades Musicales que forman parte de ella.

El acto-concierto estuvo presentado por Paco Blai e Inma Coscollà, y contó con algunas atoridades como don Félix Crespo, Concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, doña Pilar Calabuig y doña Carmen Alborch, ambas concejalas del Ayuntamiento de Valencia por el Grupo Municipal Socialista y don Ángel Asunción, presidente honorario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Sobre el escenario, la parte central del acto con el concierto, la banda de la Coordinadora, creada especialmente para este evento, y formada por nada menos que 120 músicos, todos ellos integrantes de las 25 sociedades musicales que forman la coordinadora, como así lo demostraban luciendo el traje oficial de cada una de sus bandas de música. Todos ellos bajo la dirección de la batuta de d. José Onofre Díez Monzó.

Comenzó el concierto con riguroso estreno absoluto del pasodoble de concierto “Coordinadora de Sociedades Musicales de la Ciudad de Valencia”, escrito por José Leon Alapont con motivo del XXV Aniversario. En agradecimiento, desde la Coordinadora se le hizo entrega de un ramo de flores al compositor.

Prosiguió a continuación el extraordinario concierto, con la interpretación de obras como La Gaza Lladra, Alternances, Chaplin in concert o la obertura de Tanhausen.

Previo al cierre del concierto y la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana, tomaron la palabra, en primer lugar, Paco Blai, presentador del evento, que dijo unas palabras sobre la falta de ayudas y compromisos reales del Ayuntamiento de Valencia para con las sociedades musicales, ya que estas se encuentran a menudo expuestas a muchísimas dificultades, no solo económicas, sino de faltas de infraestructuras adecuadas para el desarrollo de su gran labor cultural. D. José Vicente García Alapont, presidente de la Coordinadora tomó a continuación la palabra y se dirigió en este caso, y también más directamente, al Concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento, d. Félix Crespo, y las instituciones valencianas, exponiéndo también la falta de apoyo constante por parte del consistorio valenciano respecto a ayudas, colaboraciones, intercambios, etc. D. Félix Crespo, pronunció unas palabras, y respondió al llamamiento con un compromiso firme por su parte de dotar de más apoyos a las Sociedades Musicales de la ciudad.

Durante esta parte del acto, se hizo entrega de ramos de flores a doña Ana Ferrús, en agradecimiento a su motivación y su empuje durante toda la preparación de los actos del XXV aniversario, a las autoridades presentes, al director de la ‘Banda de la Coordinadora’ y a los dos presentadores del acto.

Para finalizar el acto, y con el público en pie, la Banda interpretó el ‘Himno de la Comunitat’.

Os dejamos en la siguiente galería, las fotos más significativas del acto.

Comentarios

4 comentarios
  1. Ana Ferrús
    26 octubre, 2009

    Escuchando de fondo una de las obras de ayer, Tannhauser, aprovecho para agradeceros el detalle tan estupendo que tuvistéis conmigo. Ha sido un lujo conoceros, a todos y todas, y poner un granito de mi experiencia en vuestra montaña de sabiduría. Soís artistas!!! y me uno a la iniciativa para que consideren a la música un Bien de interés inmaterial. A vuestra disposición para esta nueva aventura y encantada de haberos conocido. Muchas gracias a cada persona que formáis parte de esa gran familia por permitirme sentirme de ella. Un beso muy fuerte. Ana

    Deje una respuesta
  2. Vicent Soler
    30 octubre, 2009

    El domingo tuve el honor de asistir al concierto extraordinario, y tengo que decir que nunca me habia emocionado tanto al escuchar a una banda. Primero por oir el pasodoble del estreno de José León dedicado a la Coordinadora y despues disfrute mucho sobre todo con Tannhauser por la interpretación y por la puesta en escena.
    Enhorabuena a todos los músicos y sobre todo a esta directiva de la coordinadora con José Vicente al frente que lo bordo todo. Tambien a todos los directivos de las 25 sociedades participantes. CHAPEAU AMICS.

    Deje una respuesta
  3. Manolo Teruel
    2 noviembre, 2009

    Vicent, moltes gracies per el teu comentari, peró sense tots vosaltres, (directius, directors y músics) nosaltres no som res.

    Deje una respuesta
  4. Manolo Teruel
    2 noviembre, 2009

    Ana, no me cansaré de repetirlo a todo el que quiera escucharme ¡¡¡ERES GENIAL!!! (con MAYUSCULAS)

    Deje una respuesta

Deja un comentario