El pasado 28 de Diciembre, y como ya es habitual año tras año, la banda de la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel.lí, celebró su tradicional Concert de Nadal.

En este concierto de navidad, la Unió Musical L’Horta, volvió a hacer disfrutar a todo su público con diversas obras y sobretodo con algunos emotivos José Leon dirigiendo el pasodoble Coordinadora de Sociedades Musicales de la Ciudad de Valencia, compuesto con motivo de su 25 Aniversariohomenajes. Lo primero, recibir a la veintena de nuevos músicos que desde este concierto, se unen a la formación de forma oficial, y que de sus profesores, director y junta directiva, recibieron el correspondiente diploma y pin oficial.

A continuación, homenaje al socio Vicente Jordán, desaparecido el pasado mes de marzo. Incondicional siempre entre el público asistente a los conciertos, hombre de aplauso constante, y sonrisa infatigable. Un amante de la música, y sobretodo un amante de la Unió, al que, durante un largo aplauso en pie de músicos y públicos se ovacionó como se merecía. Además, y bajo la dirección de su autor, Ximo Estal, se interpretó el pasodoble que lleva su nombre, Vicente Jordán, que finalizó de nuevo con el aplauso del público asistente.

Del concierto destacaremos no solo la complejidad de algunas obras, sino la gran interpretación de la Unió, que una vez más, podemos considerar que superó las expectativas creadas, y brindó al público asistente, que llenaba a rebosar el pabellón, una tarde-noche verdaderamente mágica.

Por último, una de los momentos brillantes del acto, fue la interpretación del pasodoble Homenaje a la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valenccia por la banda de la Unió y que, ha sido compuesto por José León con motivo del 25 Aniversario de esta, y quién lo dirigió magistralmente invitado por el director titular d. Miguel Morellá. ello sirvió como punto de enlace entre el final de las celebraciones del 25 aniversario de la Coordinadora, y el principio de las celebraciones que en este 2010, tendrán lugar con motivo del 30 aniversario de la Unió Musical l’Horta.