Recent Comments
El Ayuntamiento abona 92.700 euros a la Coordinador
Inicio » Actualidad Coordinadora » El Ayuntamiento abona 92.700 euros a la Coordinadora de Bandas de Música
De | 1 ComentarioDeje un Comentario
Última actualización: Jueves, 18 febrero, 2010

LAS PROVINCIAS.ES (Autor: Manuel Andrés Ferreira)

EL AYUNTAMIENTO ABONA 92.700 EUROS A LA COORDINADORA DE BANDAS DE MÚSICA (18.02.2010)

La Coordinadora de Sociedades Musicales de la Ciudad de Valencia agradece, a través de un comunicado, la celeridad en que el Ayuntamiento ha abonado parte de la deuda que tiene contraída con la entidad. «Hay que dejar muy claro que los músicos no perciben ni un sólo euro de este dinero cobrado, el cual se emplea, casi exclusivamente, para sufragar los gastos de las Escuelas de Música, donde se imparten clases a cerca de 4.000 niños y niñas», explicó José Vicente García Alapont, presidente de la coordinadora.

La posición de fuerza tomada por la Coordinadora de Bandas no perseguía nada más que señalar la deuda municipal con los músicos, sobre todo porque la falta de liquidez ponía en grave peligro sus actividades voluntaristas.

«Ha sido una sorpresa y una gran satisfacción que nos hallan llamado del banco indicando que había llegado una transferencia de 92.700 euros, más de los esperábamos. Nosotros queríamos un gesto», añadió José Vicente García Alapont.

Cabe destacar que aún se les debe cerca de 70.000 euros. «Creo que el buen camino y la comprensión se ha establecido con el Ayuntamiento. Ha habido buena voluntad por parte de todos. Aquí no hay ni vencedoras ni vencidos», agregó el presidente.

Otra de las deudas que está pendiente por cobrar la Coordinadora es la de su participación en el acto institucional del Centenario del Himno Regional.
«Es sorprendente. Nadie en la Generalitat abre la boca ni nos dice cuando vamos a cobrar. Estamos hablando de cerca de 100.000 euros», añade José Vicente García, que ya prepara el desfile para el día 28.

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel Hernandez Ferre
    18 febrero, 2010

    Claramente se ve que esta vez la consigna era informar y no opinar, pero recuerdo que en su pasado articulo del dia 15 de febbrero ,la consigna fue otra bien distinta , opinar, con mal gusto y medioinformar para rellenar, haciendonos si cabe un poquito mas malos de lo que podiamos parecer.
    Pero si de lo que se trataba era de darnos una pequeña leccion de civismo y un pequeño tiron de orejas,de parte de las altas instancias, le puedo asegurar hemos recibido el mensaje.
    Ahora bien, si alguien conoce bien el funcionamiento, las carencias y las necesidades de las Sociedades Musicales de nuestra ciudad, somos nosotros, lecciones de nadie y la razon, perdone que le diga, pero en esta ocasion esta completamente de nuestro lado.
    Salut

    Deje una respuesta

Deja un comentario