Desde la Unió Musical L’Horta de Sant Marcel.lí y desde la Unión Musical de Cullera, nos han enviado dos escritos importantes relativos a robos de instrumentos.

En primer lugar el pasado mes de Septiembre, le fue sustraído a un músico de L’Horta los siguientes instrumentos:

Fliscorno marca STOMVI MASTER con número de serie 965158 (en dorado con campana desmontable, y desagüe principal un poco hundido)
Trompeta BACH Stradivarius Model LT180S72 (Según datos de factura: inst. 555663  MO#  M75963) en plateada.

A su vez a un músico del Ateneu Musical de Cullera, el pasado lunes 18 de Octubre le robaron una mochila con un oboe, así como una caja de cañas, diversas herramientas (navaja Ando, guillotina Rieger…), un ordenador, etc. El oboe es un Marigaux modelo 901 con el número de serie 33310.

Es posible que tanto el fliscorno, la trompeta, como el oboe y todo lo que llevaban, circulen por los mercados de ventas de segunda mano.

Os agradecemos muchísimo si podéis difundir este comunicado (podéis hacerlo desde esta web, a través de Facebook, etc) entre vuestros contactos, vuestras bandas, compañeros de conservatorios, de Valencia o de cualquier lugar de España y por supuesto, que os pongáis lo más rápidamente en contacto con las respectivas bandas de música o a través del correo de la Coordinadora si así lo necesitáis, en caso de que podáis aportar cualquier información al respecto.

Foto (no son los sustraídos) de los instrumentos robados en Cullera y LHorta
Fotos (no son los sustraídos) de los instrumentos robados en Cullera y L’horta