Archivos
      junio 2011
      L M X J V S D
      « may   sep »
       12345
      6789101112
      13141516171819
      20212223242526
      27282930  
    Recent Comments
José León Alapont estrenará un pasodoble en hono
Inicio » Sociedades y Conciertos » José León Alapont estrenará un pasodoble en honor a Félix Crespo
De | No hay comentariosDeje un Comentario
Última actualización: Jueves, 2 junio, 2011

El proper dijous 9 de juny a les 20:15 h, la Banda Municipal de València estrenarà el pasdoble “FÉLIX CRESPO” composat per JOSÉ LEÓN ALAPONT, jove músic del C.I.M Castellar-Oliveral. El pasdoble està dedicat al Regidor de Festes i Cultura Popular de l’Ajuntament de València. Està editat per RIVERA i en breu estarà en aquest establiment per a poder adquirir-lo.

[Extracte del diario LAS PROVINCIAS de 25 de Maig de 2011. Autora: Lola Soriano]

Dedican un pasodoble al concejal de Fiestas de Valencia

El concejal de Fiestas y Cultura Popular de Valencia, Félix Crespo, tendrá en breve su propio pasodoble. El estreno se realizará el jueves 9 de junio, a las 20.15 horas, en los Jardines del Palau de la Música, y será interpretado por la Banda Municipal de Valencia.

El compositor de esta obra es José León Alapont, un joven músico del Centro Instructivo Musical Castellar-Oliveral de tan sólo 20 años. José León explica que ha compuesto este pasodoble en agradecimiento a la entrega del concejal y «por su pasión por las fiestas, tradiciones y música valenciana. Es una persona que se ha hecho querer en el mundo de las fiestas y ha calado en la gente». Además, el compositor detalla que el año pasado fue alumno de Crespo, «en la Universitat de València, donde imparte clase de Derecho Constitucional. Y, como luego he coincidido con él en varios actos de fallas, de San Vicente y de moros y cristianos, le pregunté si ya tenía un pasodoble. Me dijo que no y no podía entender cómo una persona tan conocida en Valencia y tan apreciada en la fiesta no lo tuviera. Me ofrecí a componerle uno y el resultado se verá el 9 de junio», según José León.

El pasodoble es «de corte español, con garbo, y he incluido un toque de melodías valencianas, para que quede patente su amor por las tradiciones valencianas y la música valenciana», añade.

Esta no es la primera obra creada por este joven, ya que ha compuesto más de 12 pasodobles -uno para el 25 aniversario de la Coordinadora de Bandas de Valencia; para la presidenta de la Asociación de Vecinos de Castellar; y para la Sociedad Musical de Orriols-, tres obras sinfónicas, cuatro marchas de procesión y una marcha cristiana y una mora.

José León detalla que la obra será editada por Rivera y, «por tanto, todas las bandas que quieran, lo podrán adquirir».

Jose Alapont dirige a la Unió Musical L'Horta con el pasodoble homenaje a la Coordinadorael-pasodoble-de-la-coordinadora

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario