El pasado lunes 12 de enero el Presidente de la Coordinadora junto con dos miembros más de la junta directiva se reunieron, tras la invitación realizada por el PSOE de la Ciudad de Valencia, con Joan Calabuig (candidato socialista a la alcaldía de Valencia); Pilar Calabuig (concejal en el Ayuntamiento) y Manoli Jaramillo (miembro de la ejecutiva local, encargada de las asociaciones musicales).

IMG-20150129-WA0002

 

En dicho encuentro los dirigentes socialistas se preocuparon de conocer cuáles eran las necesidades de las 25 sociedades musicales que forman la Coordinadora. En un ambiente cordial y distendido Miguel Hernández (Presidente de la Coordinadora) así como el resto de directivos, les transmitieron la falta de infraestructuras (de muchas sociedades musicales) donde poder ensayar, dar clases, hacer conciertos, etc. También se expuso la difícil situación económica por la que atraviesan, ante la reducción (hace ya unos años) de la cantidad asignada en los presupuestos municipales. Así como de nuestras relaciones con otras instituciones.

 

El candidato a la alcaldía, Joan Calabuig, se comprometió (tras reconocer y estar convencido de la importantísima labor que realizan las sociedades musicales de la ciudad de Valencia) a difundir y potenciar la imagen de la Coordinadora entre los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad.

IMG-20150129-WA0003

Por otro lado, el sábado 17 la Coordinadora estuvo presente en el acto de presentación de Joan Calabuig como candidato a la alcaldía (que tuvo lugar en el Palau de la Música), en donde tuvimos la oportunidad de hablar unos minutos con Pedro Sánchez (secretario general del PSOE) el cual también mostró su admiración tras hacerle saber que Valencia es la ciudad de toda España en la que más sociedades musicales existe.