Archivos
      marzo 2015
      L M X J V S D
      « feb   abr »
       1
      2345678
      9101112131415
      16171819202122
      23242526272829
      3031  
    Recent Comments
Reivindicaciones de las sociedades musicales al Par
Inicio » Actualidad Coordinadora » Reivindicaciones de las sociedades musicales al Partido Popular
De | No hay comentariosDeje un Comentario
Última actualización: Domingo, 29 marzo, 2015

LOGO COORDINADORA

Reivindicaciones

Las bandas exigen al PP que las ponga en valor en su programa electoral

IMG-20150329-WA0005

Representantes del sector hacen hincapié en su importancia en las fiestas populares de la ciudad

29.03.2015 | 04:15
Á. S./AGENCIAS | VALENCIA La Coordinadora de Sociedad Musicales de Valencia, que agrupa a 25 sociedades musicales de toda la ciudad pidieron ayer a los representantes del Comité Electoral del PP en Valencia que se ponga en valor el papel de las bandas en las celebraciones y actividades culturales, festivas y religiosas que tienen lugar en la ciudad y su participación en el mundo de las Fallas y en acontecimientos como la Semana Santa Marinera. Además, desde la coordinadora pidieron mejorar la relación de las bandas con los centros de enseñanza tanto en Primaria como en la ESO; sus infraestructuras y dotaciones para socios, conciertos o enseñanza, y su participación en actividades en colaboración con el ayuntamiento, en foros como el Palau de la Música o el Mercado de Colón.

Los coordinadores del programa electoral del PP Cristóbal Grau, Andrés Rodríguez y Julio Aguado reunieron ayer con los representantes de las bandas en las instalaciones del Ateneo Musical del Puerto, en el distrito Marítimo, para recoger sus propuestas de cara a la elaboración del programa electoral. Desde la coordinadora destacaron que, en estos momentos, cuentan con casi 6.000 alumnos, 2.500 músicos en activo y cerca de 300 profesores que imparten clases teóricas y de instrumento en sus sociedades, «que han ido creciendo cada vez más» en los últimos años. Los representantes de la Coordinadora destacaron que en su sector se ha pasado de uno basado en las bandas de música a otro «más completo, más preparado y unido a través de las sociedades musicales, ahora nuestro objetivo es conseguir que esto también llegue a la sociedad».

IMG-20150329-WA0004

En este sentido, el concejal y coordinador del programa electoral Cristóbal Grau subrayó «el valor de las aportaciones de las sociedades musicales para la sociedad valenciana» y resaltó que desde el PP pretenden «seguir apoyando, a través de las propuestas electorales, la labor educativa, social y cultural de estas entidades sin ánimo de lucro que gestionan la difusión y la enseñanza de la música en nuestra ciudad». Grau también incidió en «la evolución que ha transformado en estos años al mundo de las sociedades musicales, del cual hay que destacar que ha aportado un fortalecimiento del tejido asociativo y un liderazgo de los jóvenes».

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario