IldefonsoMartosCarreteroIldefonso Martos Carretero, director titular de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Massarrojos, dirigirá la Banda Sinfónica Sociedade Filarmónica Santo Estêvão (Portugal), el próximo sábado 19 de enero en el concierto de “Ano Novo”.

Para este concierto, el maestro ofrecerá un repertorio de obras de diferentes estilos y compositores europeos, rubricándolo con piezas tradicionales portuguesas como el fado Há Palavras Que Nos Beijam y contando con la colaboración especial de la renombrada fadista Diana David.

Ildefonso Martos Carretero ha estado al frente de diversas bandas y orquestas sinfónicas de la Comunidad Valenciana, destacando su paso por la Banda Sinfónica del CIM de Benimaclet, Banda Sinfónica de la Unión Musical Santa María del Puig y la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Alfara del Patriarca.

Durante su trayectoria como director, ha sido invitado a dirigir  distintas agrupaciones bandísticas, orquestales y corales, realizando giras y cosechando éxitos en Europa, Sudamérica y Asia. Como recompensa a su trabajo y gestión de agrupaciones musicales ha sido galardonado con primeros premios en diversos certámenes, destacando el Primer Premio en la Primera Sección en el XL Certamen de la Diputación de Valencia, Primer Premio y Mención de Honor en el XXIX Certamen de la Diputación de Valencia, y el Primer Premio en el II Certamen de Benissanó.