WhatsApp Image 2019-03-04 at 23.11.39El pasado lunes 4 de marzo se inauguró la exposición “Mujeres” de la artista Elena Álvez en la sede social de la Banda de Música Campanar. La exposición, que podrá ser visitada durante todo el mes de Marzo, está enmarcada dentro de “La setmana de la igualtat” organizada por la asociación musical.

La exposición consta de 9 pinturas de diferentes técnicas y motivos protagonizadas todas por mujeres que invitan a reflexionar sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad. La autora, formada en la escuela de artes y oficios de Aldaia, afirmaba en la inauguración que la intención es reivindicar el papel de la mujer no sólo como motivo principal de las obras sino además como creadora ya que es preciso visibilizar su protagonismo en todas las artes y campos profesionales.

La Banda de Música Campanar plantea como eje estratégico de la asociación la lucha por la igualdad de género real y efectiva dentro de la asociación en el ámbito de desarrollo de sus actividades, la música y la educación. Es por ello, que se ha constituido una comisión de igualdad de género que está llevando a cabo un plan de igualdad. Se trata de una acción pionera en este tipo de asociaciones y que servirá como punto de partida para reflexionar acerca de la situación y plantear nuevas estrategias.

 Tal y como afirma la presidenta Amparo Gómez, “gracias a pequeñas acciones, se pueden producir grandes cambios. Y es por ello que la Junta Directiva está totalmente volcada en trabajar día a día para conseguirlos”.