culturaalspobles2019recirspLa campaña “Cultura als pobles”, una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia que apuesta por la descentralización de la cultura acercando la oferta cultural de la ciudad a los núcleos de población singulares, concluye el próximo fin de semana con dos actuaciones a cargo de dos bandas de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL). Se trata de la Societat Instructiva Musical El Palmar y la Sociedad Musical Poblados Marítimos que ofrecerán sendos conciertos el sábado 11 de mayo.

La Plaza de la Demanà  del Saler acogerá el sábado a las 19 horas el concierto de la Societat Instructiva Musical El Palmar que, dirigida por Jorge Peiró Marco, interpretará Villena de Pascual Marquina, Novelda de J. Molina, Pompeya de Hugo Chinesta, La gran vía de Chueca/Valverde, Primavera de Antonio Gisbert, Moment for Morricone de E. Morricone, Concerto d’amore de Jacob de Haan y Valencia de Padilla.

Media hora más tarde, a las 19:30h, en la calle L’Eliana de Benifaraig actuará la Sociedad Musical Poblados Marítimos. Bajo la batuta de Víctor Soria Urios ofrecerá un programa integrado por el pasodoble La Cañada de Rafael Talens, Rapsodia Valenciana de Manuel Penella, Centenari de la SAM Picassent de F. Morató Soldevilla, Into the storm de Robert Smith, Frenesí de Alberto Domínguez, Cachito-cachito de C. Velázquez y R. Hernández, Amapola de José Mª Lacalle y Valencia de Padilla.

Con estos conciertos finaliza la participación de COSOMUVAL en la tercera edición de la campaña “Cultura als Pobles”, en la que de nuevo la música de banda ha estado presente. En este sentido, Miguel Hernández, presidente de COSOMUVAL, reitera su agradecimiento porque “el Ayuntamiento de Valencia haya contado de nuevo con las sociedades musicales de la ciudad para participar en este programa, dando visibilidad a sus actividades en distintos barrios mostrando así la labor social, cultural y musical que desarrollamos”.

En esta edición han participado la Societat Musical Barri de Malilla, Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral, Sociedad Musical dels Orriols, Societat Instructiva Musical El Palmar y Sociedad Musical Poblados Marítimos.