Ildefonso Martos en Italia
Inicio » Información General » Ildefonso Martos en Italia
De | No hay comentariosDeje un Comentario
Última actualización: Jueves, 23 enero, 2020

ildefonsomartosEl director y profesor de música Ildefonso Martos Carretero viajará a tierras italianas para impartir  varios talleres de dirección en el prestigioso “Conservatorio de Rodi Garganico – Umberto invitado por el maestro Giovanni Ieie. Los talleres están dirigidos a los alumnos de dirección y durante el transcurso de los mismos el maestro Ildefonso abordará temas tan importantes como la música de carácter español, compositores del siglo XX y XXI, prestando especial atención a  la función del director amateur y muchos más temas que proporcionarán las herramientas necesarias a emplear en el futuro por los jóvenes directores. El director aprovechará su estancia en Italia para compartir sus conocimientos y experiencia trabajando junto a la Banda A.F. Nardini di Vico Del Gargano. Celebrará un concierto conjuntamente con la directora titular de la misma, Lucilla Pupillo y el maestro Giovanni Ieie el domingo 26 de enero.

Ildefonso Martos Carretero ha estado al frente de diversas bandas y orquestas sinfónicas de la Comunidad Valenciana, destacando su paso por la Banda Sinfónica del CIM de Benimaclet, Banda Sinfónica de la Unión Musical Santa María del Puig y la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Alfara del Patriarca.

Durante su trayectoria como director, el maestro valenciano ha sido invitado a dirigir  distintas agrupaciones bandísticas, orquestales y corales, realizando giras y cosechando éxitos en Europa , Sudamérica y Asia. Como recompensa a su trabajo y gestión de agrupaciones musicales ha sido galardonado con primeros premios en diversos certámenes, destacando el Primer Premio en la Primera Sección en el XL Certamen de la Diputación de Valencia, Primer Premio y Mención de Honor en el XXIX Certamen de la Diputación de Valencia, y el Primer Premio en el II Certamen de Benissanó.

Roger Vericat Gómez

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario