I Fòrum d’Escoles de Música

Los próximos días 22 y 23 de febrero se celebrará en el Palau de la Música de Valencia el I Fòrum d’Escoles de Música organizado por la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (Cosomuval).

Se trata de un encuentro cuyo objetivo principal es dotar al profesorado de las escuelas de música de la ciudad de los recursos pedagógicos más innovadores para mejorar la práctica docente y, por extensión, el aprendizaje de los alumnos. En el Fòrum están llamados a participar los aproximadamente 300 profesores que imparten clase en las escuelas de música de las 27 sociedades musicales que integran la Coordinadora. No obstante no se descarta que puedan asistir profesionales de otras entidades.  Para participar, hay que inscribirse hasta el próximo 14 de febrero a través del enlace: https://forms.gle/ztdp68gTeb2ow2qM6

El presidente de Cosomuval, Miguel Hernández, explica que “dentro de las actividades anuales que desarrolla la Coordinadora, en este 2020 habrá dos eventos especiales. El primero de ellos es este Fòrum d’Escoles de Música, dirigido a nuestros profesores, y el segundo será la Fira de les Bandes, que se celebrará el próximo mes de mayo y que será una muestra abierta a la ciudadanía con el objetivo de que conozcan mejor a nuestras sociedades musicales y sus actividades”.

Por su parte, según Aina Thous, coordinadora del Fòrum, “esta iniciativa surge de la necesidad planteada por nuestro propio profesorado para mejorar sus habilidades pedagógicas. Confiamos en que la respuesta sea muy positiva y por ello esperamos una alta participación, porque es una oportunidad de encuentro y puesta en común para todo el profesorado de nuestras escuelas de música”.

El programa incluye varias ponencias y talleres que abordarán cuestiones como la comunicación y las redes sociales en el contexto educativo y metodologías innovadoras como Gabou o Fasolet (a cargo de profesionales como Francisco Fermín Galduf y Patricia Moreno, respectivamente). Asimismo se hablará sobre la metodología Batucado con Yvette Delhom y de Smartmusic con Filibert Mira y habrá una conferencia en torno a Aulavirtualmusica.com a cargo de Cristóbal Navarro y Sergi Rajadell.

Además el sábado a las 20 horas tendrá lugar un concierto del grupo Enflautats, perteneciente a la Unió Musical L’Horta de Sant Marcel·lí. Finalmente, el domingo a las 12:30 horas se celebrará un concierto de clausura protagonizado por la Banda Juvenil Comarcal de la comarca de Valencia de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) dirigida por José Viso Roger.

Descargar Programa Forum Cosomuval 2020