Archivos
      noviembre 2017
      L M X J V S D
      « oct    
       12345
      6789101112
      13141516171819
      20212223242526
      27282930  
    Recent Comments
Centro Instructivo Musical de Castellar-Oliveral
Inicio » Sociedades 2 » Centro Instructivo Musical de Castellar-Oliveral
CIM de Castellar-Oliveral Centro Instructivo Musical de CASTELLAR-OLIVERAL
Dirección: C/ Vicente Puchol, 40 (46026 – València)
Teléfono: 963964813
E-mail: cimcastellaroliveral@hotmail.com
Web: http://www.cimcastellaroliveral.com
MAPA


PRESIDENTA
: PILAR BAYONA MONRABAL
DIRECTOR BANDA TITULAR: MANUEL BAIXAULI FERRER

ALGUNOS DATOS DE LA SOCIEDAD:
-Año constitución: 1993
-Número de socios 224
- Número de músicos Banda Titular: 35
- Número de músicos Banda Juvenil: 15
- Coro titular: 10
- Profesorado: 8
-Número de educandos 48
-Habitantes 7.046

UN POCO DE HISTORIA:

La primera banda de música que se tiene noticia que existió en Castellar-Oliveral, fue la que se fundó en el año 1933, llevaba el nombre de Centro Instructivo Musical Castellar-Oliveral y se disolvió en el año 1936 por motivos de la guerra civil española.

Posteriormente en el año 1983, un grupo de amantes de la música con Dª. Concha Llop al frente como presidenta, deciden formar una nueva banda en nuestra pedanía con el nombre de Unión Musical Santa Cecilia, y le encargan la dirección musical al maestro D. Jesús Montó Verdet.
Pronto toma empuje este proyecto y se convierte en una ilusión musical para los/las jóvenes de esta pedanía.
Al cabo de diez años de entrega a su banda la presidenta fundadora, le releva en sus funciones a D. Vicente Gimeno Mocholí.

Al cabo de un año, en abril de 1993 un grupo de músicos se separan y forman una nueva banda tomando el nombre de la antigua banda que hubo en la pedanía, Centro Instructivo Musical Castellar-Oliveral, nombran como presidenta a Dª Pilar Bayona Monrabal, dándole la dirección a D. Jesús Montó Verdet.
El inicio fue duro, nos incorporamos a la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, a la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia y empezamos el recorrido de actuaciones por dentro y fuera de nuestra comunidad, participando en toda clase de actos propios de banda, procesiones, conciertos, festivales, etc.
En el año 1999 D. Jesús cede su batuta a D. Manuel Baixauli Ferrer, joven músico y alumno suyo, como sucesor en la dirección de nuestra banda, con D. Manuel emprendemos una nueva etapa, al cual le estamos muy agradecidos por su entrega y ayuda para seguir en la formación y perfeccionamiento de nuestros músicos.
Lo que más destacamos y nos sentimos orgullosos es que desde el principio nos implicamos en ser una banda para el pueblo y nos implicamos en cualquier evento que favorezca o se requiera nuestra actuación. El ambiente que se vive en nuestra sociedad es muy familiar y eso nos hace estar muy unidos.

Nuestro centro cuenta también con una banda juvenil bajo la dirección de D. José Hernandis Dalmau formada por nuestros educandos más jóvenes siendo el futuro de nuestra banda.

Para que esto sea posible tenemos nuestra Escuela de Música sin la cual no seria posible tener la banda que tenemos. Consta de cursos de lenguaje musical, tanto para niños de 4 años, como para adultos.

OTRAS ACTIVIDADES:

Clases de baile de salón para todas las edades.

LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS: