Archivos
      septiembre 2017
      L M X J V S D
      « may    
       123
      45678910
      11121314151617
      18192021222324
      252627282930  
    Recent Comments
Sociedad Musical dels Orriols
Inicio » Sociedades 3 » Sociedad Musical dels Orriols
Sociedad Musical dels Orriols Sociedad Musical dels ORRIOLS
Dirección: C/ Esteban Dolz del Castellar (46019 – València)
E-mail: alberto_trip@hotmail.com MAPA


PRESIDENTE
: ISABEL CAPILLA CAPILLA
DIRECTOR BANDA TITULAR: JOSÉ LUIS GRAO SAPIÑA

ALGUNOS DATOS DE LA SOCIEDAD:
-Año constitución: 1.985
-Número de socios 115
- Número de músicos Banda Titular: 35
- Conjunto: 12
Profesorado: 7
-Número de educandos 60

-Habitantes 20.000

UN POCO DE HISTORIA:

La Sociedad Musical de Orriols, nace en el año 1985 debido a las inquietudes musicales de los padres de algunos miembros de la sociedad actual y en colaboración con la Asociación de Vecinos.

Situado en el barrio del mismo nombre, distrito de Rascanya y al norte de la ciudad de Valencia. Un barrio de población trabajadora de unos 20.000 habitantes. En el año 1998 participó en el II Certamen de Música de Festa celebrado en la Plaza de los Ángeles del Cabañal, obteniendo el segundo premio.

En el año 2000 organizó el I Festival de Bandas junto con la Banda de Sumacárcer; en el mismo año realizó un intercambio con la Sociedad Musical “Amigos de la Música” de Pola de Siero (Asturias), ofreciendo un Concierto en dicha localidad.

En mayo de 2001 participa en el XXV Certamen Provincial de Bandas de Música, en tercera categoría, obteniendo el 2º premio. En abril del 2002 realiza una salida cultural a Jaca y realiza un concierto junto a la Banda Municipal “Santa Orosia de Jaca”. En mayo de 2003, realiza otro viaje a Granada y actúa junto con la Banda de Vélez de Benaudalla.

En el 2004 participó con la Banda de Algimia en el concierto de Invierno organizado por dicha sociedad.
El 26 de junio de 2005, realiza un intercambio musical de bandas con la banda Santa Cecilia del Grao.

En noviembre de 2006 participó en Bonrepós y Mirambell en un intercambio con dicha banda. También participa y colabora junto con el Centro Estudio Musical de Almácera en diversos actos y festivales.

Participa todos los años en los Conciertos de la Campaña “Retrobem la Nostra Música” organizado por la Excelentísima Diputación de Valencia, y los organizados por el Ayuntamiento de Valencia al “Aire Libre”, como así mismo, los tradicionales organizados por nuestra Sociedad en apertura y fin del curso, Santa Cecilia y Navidad.

La Sociedad Musical de Orriols cuenta con una escuela de educandos que lleva funcionando desde que se fundó la Banda; la media de alumnos está alrededor de 60 educandos. En esta escuela se imparten clases de Jardín Musical para niños entre 3 y 7 años, solfeos desde preparatorio hasta cuarto curso y clases de preparación para ingresos en el conservatorio. Se vienen impartiendo clases de los siguientes instrumentos: clarinete, saxofón, trompeta, piano, trompa, percusión, flauta, trombón, etc…

Los directores con los que ha contado la Sociedad Musical son:

- Rafael Vizcaíno
- Mª Pilar Jarillo Falqué
- Juan Francisco Ballesteros
- José Luis Grao Sapiña (actual)

Director del conjunto instrumental: Francisco Manuel Tabasco

LAS MEJORES FOTOGRFÍAS: