Archivos
      septiembre 2017
      L M X J V S D
      « may    
       123
      45678910
      11121314151617
      18192021222324
      252627282930  
    Recent Comments
Sociedad Musical Poblados Marítimos
Inicio » Sociedades 3 » Sociedad Musical Poblados Marítimos
Logo-poblados Sociedad Musical POBLADOS MARÍTIMOS
Dirección: Calle de Escalante, 201 (46011 – València)
Teléfono: 963550804
E-mail: sociedad@pobladosmaritimos.com
Web: http://www.pobladosmaritimos.com
MAPA


PRESIDENTE: D. DOMINGO CARLES DOMINGO
DIRECTOR BANDA TITULAR: D. Enric Parreño Moratalla

ALGUNOS DATOS DE LA SOCIEDAD:
-Año constitución: 1.986
-Número de socios 199
- Número de músicos Banda Titular: 50
- Número de músicos Orquesta: 12
- Coro titular: 25
- Profesorado: 13
-Número de educandos 96
-Habitantes 20.515

 

UN POCO DE HISTORIA:

Fundada en Enero de 1986 por 16 músicos provenientes de otra sociedad. Su primer presidente fue D. Andrés Mora, y durante su mandato de 6 años, se consiguió el 1er premio del Certamen del Mediterráneo y registrar la sociedad en el registro de Asociaciones, en la Federación de Sociedades Musicales y en la Coordinadora de Bandas de la Ciudad de Valencia. Durante los 4 primeros años teníamos nuestro local social en la calle San Pedro, donde se realizaban los ensayos; pero debido al crecimiento de la banda, el local se nos quedó pequeño y en la Asamblea General se decidió la compra del nuevo local sito en la calle Escalante 201 en el corazón del Cabañal, a 5 minutos de la Estación del Ferrocarril.

Nuestro 2º presidente fue D. Enrique Medina, y durante su mandato de 2 años se realizó la reforma interior del local, con salón de actos, cafetería y aulas, y se inauguró el local social. Desde el año 1994, hasta su fallecimiento en el año 2007, hemos tenido de presidente a D. Facundo Ferrer y durante su mandato se ha terminado de pagar la hipoteca de nuestro local, pudiendo decir con orgullo que tenemos local social propio y unas instalaciones con salón de actos y aulas climatizadas e insonorizadas

Nuestro actual Presidente es D. Miguel Montaña. La Sociedad cuenta con unos 60 músicos. Es la nuestra, una banda joven en evolución y progreso, con presencia activa en los Poblados Marítimos y abierta a todo tipo de actividades culturales del propio barrio. Participamos aproximadamente en unos 14 conciertos al año (Parques y Jardines, en los Jardines del Palau de la Música, en la Pérgola del Puerto, en las Atarazanas, 1er desembarco moro, Concierto Retrobem la Nostra Música, concierto del Día de la Música Valenciana, patrocinado por el IVAM, concierto de Santa Cecilia, Fin de Año), además de diferentes actos en Fallas, Semana Santa, Cabalgata de Reyes, Carnavales, desfile de moros y cristianos, Fiestas de San Vicente Ferrer y en honor del Cristo de Nazaret, y demás actos del Ayuntamiento, Junta del Marítimo y Coordinadora. Además hemos ido a Francia, Italia, Suiza , Austria y Alemania donde realizamos varios conciertos, y también estuvimos en Monzón (Huesca) donde apadrinamos a la Banda Municipal. Todo esto siempre bajo la batuta de nuestro Director D. Manuel Romero Bru.

De nuestra sociedad musical, han salido ya, jóvenes músicos profesionales que iniciaron su formación en esta Banda y han hecho de la música su modo de vida, ocupando puestos de responsabilidad en Bandas Militares, Municipales, Orquestas Sinfónicas, Conservatorios, diferentes escuelas de música y como profesores de música en primaria y secundaria.

Tenemos también, Escuela de Música reconocida por la Consellería de Cultura, con 13 profesores titulados, donde se imparten clases a unos 120 alumnos de: desde los 5 años de Jardín musical, lenguaje musical, clarinete, saxofón, piano, percusión, trompeta, trombón, tuba, violoncelo, guitarra clásica , solfeo para adultos, flauta, violín y canto; en el año 2005 se han realizado obras en nuestra Sociedad, con lo que hemos duplicado el número de Aulas que teníamos.

LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS: