Archivos
      noviembre 2017
      L M X J V S D
      « oct    
       12345
      6789101112
      13141516171819
      20212223242526
      27282930  
    Recent Comments
Agrupación Musical Benicalap
Inicio » Sociedades » Agrupación Musical Benicalap
Agrupación Musical Benicalap Agrupación Musical BENICALAP
Dirección: C/ Almiserat, 4 – Bajo (46025 – Valencia)
Teléfono: 96 323 26 30
E-mail:bandabenicalap@bandabenicalap.es
Web: http://www.bandabenicalap.es
MAPA


PRESIDENTE
: SAMUEL RAUSELL RUIZ
DIRECTOR BANDA TITULAR: VICENTE FAUBEL VIDAGANY


ALGUNOS DATOS DE LA SOCIEDAD:

  • Año de Fundación: 1.995
  • Número de socios: 390
  • Número de músicos Banda Titular: 45
  • Número de músicos Banda Juvenil: 25
  • Profesorado: 10
  • Número de educandos: 105
  • Habitantes: 45.000 habitantes

UN POCO DE HISTORIA:

La Agrupación Musical Benicalap ofreció su primer concierto el 30 de junio de 1995. Es por tanto, una sociedad joven, nacida en el seno de la Asociación Cultural El Portalet de Benicalap.

Desde su creación ha participado en las ediciones de Retrobem la Nostra Música organizadas por la Diputación Provincial de Valencia, en las campañas de conciertos en el Mercado de Colón patrocinadas por el Palau de la Música y ha amenizado tanto en su barrio como en otros de nuestra ciudad y poblaciones cercanas los actos festivos de fallas, procesiones y entradas moras y cristianas. También participa desde hace 7 años en la Semana Santa de Zamora en la que goza de un reconocido prestigio. Asimismo, dentro de la programación de actos musicales del Ajuntament de València participa en conciertos en Parques y Jardines al aire libre y cada año en la Mostra del Districte de Trànsits que alcanza este año la duodécima edición.

Ha realizado intercambios culturales con bandas de nuestro entorno como Chelva, Picanya, Sant Marcel.lí, Silla, y otras Agrupaciones Musicales como la de Minglanilla en Cuenca, Marchena en Sevilla y el 30 de junio de pasado año viajó a la ciudad de Teruel en la que participó en suFestival de Bandas para recibir en septiembre a la Santa Cecilia de Teruel con sus más de 100 músicos en el Palau de la Música de Valencia. Además, cada año organiza el Festival de Bandas de Benicalap.

La Agrupación Musical Benicalap, obtuvo en su primera participación en el Certamen de Bandas de la Diputación Provincial en el año 2006 el Tercer Premio de la Sección III, año en el que nuestra banda viajó a la Selva Negra en donde ofreció 2 conciertos en localidades de aquella región alemana.

Nuestra sociedad musical cuenta con una escuela de música en la que se forman más de 100 educandos, una banda juvenil con 25 componentes y 45 músicos federados en su banda titular que dirige desde marzo de 2004 D. Vicente Faubel Vidagany, músico formado en la Banda Primitiva de LLiria y licenciado en música en la especialidad de oboe.

Precisamente por haber iniciado su andadura integrada en la Asociación Cultural El Portalet, mantiene una especial relación con entidades que también comenzaron allí sus actividades, musicales unas, como la Agrupación Coral Benicalap o la Agrupación de Dançes El Portalet, deportivas otras como la Unión Ciclista Rodadores de Benicalap y dedicadas a una tradición tan antigua como complicada como son las Bolilleras, que realizan sus trabajos en los locales de la AMB.

Todas estas entidades comparten local con la banda de música, existiendo cordial relación entre ellas, y hay que señalar que, entre otras razones, por la afinidad musical, esta relación es más estrecha con la Agrupación Coral con la que se realizan tradicionalmente de manera conjunta los conciertos de Santa Cecilia y Navidad así como los actos en honor de la patrona de la música.

LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS: