Archivos
      septiembre 2017
      L M X J V S D
      « may    
       123
      45678910
      11121314151617
      18192021222324
      252627282930  
    Recent Comments
Agrupación Musical Carrera Fuente De San Luis
Inicio » Sociedades » Agrupación Musical Carrera Fuente De San Luis
Carrera Fuente San Luis Agrupación Musical CARRERA FUENTE DE SAN LUIS
Dirección: C/ Mas y Boher, 15 (46006 – València)
Teléfono: 963749097 - 637422899
E-mail: agrupsanluis@hotmail.com
Web:  https://sites.google.com/site/musicalsanluis/
MAPA


PRESIDENTE
: José Martínez Cuartero
DIRECTOR de la BANDA SINFÓNICA: D. DIDAC BOSCH ALCAINA

ALGUNOS DATOS DE LA SOCIEDAD:

-Año constitución: 1.986
-Número de socios 230
- Número de músicos Banda Titular: 55
- Profesorado: 16
-Número de educandos 60
-Habitantes 3.765

UN POCO DE HISTORIA:

La Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis fue fundada en septiembre del año 1986 por un grupo de vecinos del barrio de la Carrera de la Fuente de San Luis. La Generalitat Valenciana aprobó sus Estatutos el día 27 de enero de 1987, y desde entonces se halla inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 3.146.
Lo primero que se organizó fue la Escuela de Educandos, a la que han asistido la mayor parte de los músicos que componen la banda titular de esta Sociedad. Al poco tiempo de su fundación, un grupo de antiguos músicos residentes en este barrio se incorporaron a la banda, y su asistencia a los ensayos sirvió de estímulo a los jóvenes educandos.

Por otra parte, tanto la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, como la Coordinadora de Sociedades Federadas de la Ciudad de Valencia, apoyaron en todo momento a la Agrupación. Prueba de ello es el I Festival de Bandas de Música Civiles, organizado el 23 de mayo de 1987 en el teatro del Colegio Salesiano “San Juan Bosco”, en el que intervinieron las bandas de la Sociedad Instructiva Musical de El Palmar, la Asociación Cultural de Masarrochos, y la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral.
La banda de la Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis también colaboró con la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví: su banda realizó un concierto el día 27 de mayo de 1988 en el teatro del Colegio de Salesianos, en honor al presidente fundador de nuestra Agrupación D. José Forriol Picó, fallecido un año antes.

La primera actuación pública de esta Sociedad tuvo lugar el 29 de mayo de 1988, con motivo de las fiestas de María Auxiliadora, acompañando la banda de música a los procesionarios de la parroquia de María Auxiliadora.
Su primer concierto lo realizó el 12 de diciembre de ese mismo año en el Salón de celebraciones Rosiña, con motivo de las fiestas en honor de Santa Cecilia. En este acto la madrina, Dña. Amparo Picó Martínez, hizo entrega de la bandera a la Agrupación.
Desde entonces la banda de esta Sociedad ha realizado numerosos conciertos, patrocinados por la Excma. Diputación de Valencia, el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, y la Conselleria de Cultura, entre otros. También ha actuado en cuantos conciertos han organizado la Federación y la Coordinadora.

El 18 de mayo de 2014 la Agrupación se presentó a la 38 edición del Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia en la sección 3ª, compitiendo con las bandas de Ador, Polinyà del Xúquer, Rocafort y Xirivella, y consiguiendo el 2º premio, siendo ésta la primera vez que la banda participaba en una competición musical. Posteriormente, el 28 de mayo de 2016 la banda participaría en la 40 edición del Certamen Provincial, en esta ocasión junto a las bandas de Beneixida y Catadau, obteniendo nuevamente el 2º premio de su sección.

Actualmente funcionan en esta Sociedad:

  • La Escuela de Educandos y Escuela de Música cuyo Director D. Miguel Martínez Tomás y un nutrido y cualificado cuadro de profesores atienden a más de un centenar de alumnos.
  • La Banda Juvenil, compuesta por alumnos procedentes de la Escuela.
  • La Banda de la Agrupación, integrada por músicos procedentes, en su mayoría de la Banda Juvenil y de la Escuela.

Desde el año 1.988 ejerce el cargo de Director de las dos Bandas D. Vicente Barases Javaloyas, persona profesionalmente muy cualificada que, mediante métodos muy pedagógicos, trasmite a los músicos sus conocimientos y amor por la música.

LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS: