Archivos
      agosto 2017
      L M X J V S D
      « may    
       123456
      78910111213
      14151617181920
      21222324252627
      28293031  
    Recent Comments
Agrupación Musical Patraix
Inicio » Sociedades » Agrupación Musical Patraix
Agrupación Musical Patraix Agrupación Musical PATRAIX
Dirección: C/ Salabert, 10 (46018 – València)
Teléfono: 963252082
E-mail: ampatraix@ampatraix.org
Web: http://www.ampatraix.org
MAPA


PRESIDENTE
: ISIDORO SÁNCHEZ
DIRECTOR BANDA TITULAR: D. JUAN ANTONIO PÉREZ PARDO

ALGUNOS DATOS DE LA SOCIEDAD:
-Año constitución: 1.994
-Número de socios 293
- Número de músicos Banda Titular: 64
- Número de músicos Banda Juvenil: 37
- Coro titular: 42
- Profesorado: 14
-Número de educandos 310
Habitantes 7.466

UN POCO DE HISTORIA:

La Agrupación Musical Patraix es una Sociedad Musical sin ánimo de lucro que se constituye en el año 1994 con el nombre de Els Trabucaires, cambiando su denominación por la actual en el año 2002 y modificando sus Estatutos según consta en la inscripción 7076 de la Sección 1ª del Registro Provincial de Valencia de la Conselleria de Justicia y Administraciones Púbicas.

Esta Agrupación Musical cuenta con una ESCUELA DE MÚSICA reconocida por la Conselleria de Cultura, Educació y Esport con el código 46030370 en la que se cursa el Grado Elemental y el preparatorio para la prueba de acceso al conservatorio, con clases diarias impartidas por profesores titulados en solfeo y en todas las especialidades de instrumentos de viento-madera, viento-metal , cuerda , percusión y piano. Asisten asimismo varios grupos de alumnos a los cursos de Jardín Musical Infantil para niños de 5 y 6 años y otros varios a las clases de adultos sin límite de edad en las que se preparan 11 adultos jubilados y 5 personas discapacitadas.

Los grupos musicales que componen la Agrupación Musical Patraix son: Banda de Música Infantil , Banda de Música Juvenil, Banda de Música Titular , dos Grupos de cámara : Q uinteto de Metales y Cuarteto de Clarinetes y el Grupo Coral

El Director de todos los grupos musicales es D. JUAN ANTONIO PÉREZ PARDO y comparte también la dirección de la Escuela de Música con DÑA. VANESA BLASCO PASTOR.

También se amenizan desde hace varios años los actos falleros de las dos Fallas cercanas a nuestro local: Humanista Mariner-Manuel Simó y Plaça de Patraix.
La música en las Fiestas de Patraix la pone siempre la Banda de nuestra Agrupación tanto en pasacalles, cabalgatas, procesiones como en actuaciones de conciertos.

Desde hace cinco años venimos celebrando a final de curso la Semana Cultural cada vez con mayor afluencia de público, tanto que para celebrar el concierto de clausura del curso, cada año es más difícil encontrar un salón de actos que pueda albergar al gran número de asistentes que se reúnen para escuchar las interpretaciones de nuestros músicos.

La Agrupación Musical Patraix todos los años participa en los actos musicales que organiza la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas así como los organizados por el Instituto Valenciano de la Música , la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento (Junta Municipal de Patraix), y aunque somos una sociedad relativamente joven ya empezamos a intercambiar nuestra música con sociedades musicales fuera de la Comunidad Valenciana (el año pasado 2007 nos desplazamos a Campillo de Altobuey (Cuenca) y participamos con un concierto en sus Fiestas Patronales). También se plantea ya la posible participación en los certámenes de nuestra Comunidad.

El objetivo por el que trabaja la Agrupación Musical Patraix es el del fomento y la difusión de la Cultura Musical Valenciana y a fecha de hoy se están obteniendo unos resultados altamente satisfactorios tanto en el aumento del número de asistentes a los conciertos, como en el del aumento del número de sus componentes y en el de la calidad de su música.

RECONOCIMIENTOS MÁS DESTACADOS

En el año 2003 la Asociación de Vecinos y Cultural de Patraix nos concedió el premio a la Entidad del Barrio por la labor social y educativa que se está llevando a cabo.

LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS: