Archivos
      diciembre 2017
      L M X J V S D
      « nov    
       123
      45678910
      11121314151617
      18192021222324
      25262728293031
    Recent Comments
Agrupación Musical San Isidro
Inicio » Sociedades » Agrupación Musical San Isidro
Logo Agrupación Musical SAN ISIDRO
Dirección: C/ Nicolau Primitiu, 14 (46014 – València)
Teléfono: 625410723
e-Mail: amsanisidro@hotmail.es

Web: http://www.amsanisidro.es

Facebook:    https://www.facebook.com/agrupacio.santisidre

Twitter:   https://twitter.com/amsanisidro

MAPA


PRESIDENTE
: Raúl Aguilar Blanch
DIRECTOR BANDA TITULAR: Juan Toledo Pérez

ALGUNOS DATOS DE LA SOCIEDAD:
-Año constitución: 1.994
-Número de socios 78
- Número de músicos Banda Titular: 29
- Número de músicos Banda Juvenil: 23
- Profesorado: 8
-Número de educandos 65
-Habitantes 10.000

UN POCO DE HISTORIA:

La Agrupación Musical San Isidro debe su origen a la unión de dos Sociedades independientes, la Sociedad Musical Senabre y la Agrupación Musical Carteros de Valencia. Era el año 1994. Dado el gran número de formaciones musicales que había en la zona, unos años más tarde, estas dos Agrupaciones vecinas y amigas, decidieron unirse para formar una sola.

Como les ocurre a la mayoría de las Sociedades de la ciudad de Valencia, los problemas para establecer una sede donde poder ensayar eran continuos. Por ello, en el año 2004 se ve obligada a trasladarse a la Calle Nicolau Primitiu Gómez Serrano Nº 14, en el Barrio de San Isidro de Valencia, donde hoy permanece. En aquel momento se toma la iniciativa de cambiar el nombre de la Agrupación por el que hoy tiene. Desde aquel día, ha conseguido crear una escuela de música formada por más de 60 alumnos entre niños y adultos, donde se imparten clases de solfeo e instrumentos de viento y percusión, todo ello con la colaboración de un gran equipo de profesores titulados y de su Director, D. Juan Toledo Pérez.

En la actualidad, pese a ser una actividad nueva en el Barrio, ésta Agrupación cuenta con una Banda Juvenil formada por 23 alumnos y una modesta Banda con 29 músicos titulares. A todo esto cabe añadir la reciente creación de un conjunto coral en el año 2008.

A lo largo del año, la Agrupación Musical San Isidro ofrece una multitud de actividades, conciertos, intercambios musicales, muestras y audiciones. Desde el año 1994 participa activamente en los conciertos que promueven la Diputación y el excelentísimo Ayuntamiento de Valencia y forma parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. A todo esto, hay que añadir sus intervenciones en fiestas patronales y populares de la provincia de Valencia, así como en pasacalles, procesiones, desfiles y fiestas de Moros y Cristianos.

El barrio de San Isidro, constituye un núcleo de gran importancia dentro de la ciudad de Valencia. Su característica esencial es que mantiene el espíritu de l’Horta, la huerta valenciana, aunque en la actualidad su estructura se encuentra modificada por los diferentes planes de urbanización.

Originariamente, tenía como destino ubicar a muchas familias trabajadoras de los polígonos cercanos, y a aquellas expulsadas de l’Horta tras la implantación del Nuevo Cauce del río Turia.

Todavía se conservan en el barrio emplazamientos singulares, como la alquería medieval “Dels Frares”, que quedaron encerrados entre grandes bloques de viviendas y el talud del ferrocarril

Por sus características geomorfológicas, San Isidro es un barrio rodeado por grandes avenidas, como Tres Cruces o el conocido Camino Nuevo de Picaña. Esto los aísla en cierto modo de la ciudad, constituyendo un modelo agrícola urbano, semejante a un pueblo, en el que destacan las relaciones sociales que se establecen entre sus habitantes.

En la actualidad, está habitado por 10.000 personas aproximadamente. Se trata en gran parte, de familias jóvenes, motivo por el que se considera al Barrio de San Isidro como un barrio joven en pleno crecimiento.

LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS: