El próximo viernes 13 de noviembre, en los salones Viher de Albal, tendrá lugar la cena de clausura del XXV Aniversario de la Coordinadora. Con este acto se darán por finalizados los eventos que para este año 2009 se han organizado para celebrar el cuarto de siglo de la entidad.

Han sido diversos los eventos desde que el pasado 6 de marzo se presentaran en el Complejo Cultural de La Petxina los actos que han protagonizado este aniversario:

  • Entrada de Falles (Previa al acto de presentación) con todas las bandas de la Coordinadora desfilando por el centro de nuestra ciudad.
  • La ‘1ª Fira de les Bandes’ el 9 y 10 de Mayo en los Jardínes de Viveros, y que congregó a miles de personas a concer la actualidad de las sociedad musicales de nuestra ciudad.
  • El encuentro de educandos el pasado mes de junio, donde 50 educandos de las diferentes escuelas de música se juntaron a disfrutar de un fin de semana.
  • El concierto del pasado 25 de Octubre en el Palau de la Música, donde se estrenó el pasodoble que conmemora estos 25 años, y compuesto especialmente para la ocasión, e interpretado por 120 músicos de las distintas bandas que forman la Coordinadora, y unidos en una sola formación para esta ocasión.

Y el próximo viernes, en la cena de clausura estarán como principales invitados los “fundadores” y miembros de la primera directiva de la Coordinadora y los que serán obsequiados con un recuerdo conmemorativo. También están entre los invitados todos los miembros que a lo largo de estos 25 años han formado parte de la junta directiva en algún momento.

En el acto de clausura, también se les hará entrega de un detalle al que fue el pasado 25 de octubre en el Palau el director de la Banda del 25 Aniversario, d. José Onofre Diez Monzó y al autor del pasodoble conmemorativo del 25 Aniversario José León Tomás.

Y entre las cosas más destacadas, la mención y recuerdo a todas y cada una de las Sociedades Musicales que forman actualmente la Coordinadora, y como significativo se ha invitado a todos los músicos que formaron parte de la banda del 25 Aniversario en representación de todas las bandas de música.