II CONCURSO DE COMPOSICIÓN

PARA BANDA SINFÓNICA

“VICENTE RUIZ MONRABAL”

ORGANIZA:

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES MUSICALES

La Confederación Española de Sociedades Musicales, convoca el II CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA BANDA SINFÓNICA “VICENTE RUIZ MONRABAL”, que se desarrollará con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera. La participación en el concurso está abierta a todos los compositores que lo deseen.

Segunda. Las composiciones deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tales aquellas que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes y que no hayan sido difundidas por ningún medio de comunicación, ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial, siendo motivo de descalificación de la obra la divulgación de la misma o su presentación antes de la proclamación y estreno.

Tercera. La composición deberá tener una duración mínima de diez minutos y máxima de quince.

Cuarta. Tanto la forma de la obra como su contenido serán libres, sin instrumento solista y con arreglo a la plantilla que se detalla en el anexo, pudiendo ser motivo de descalificación el que no estén incluidos en la misma todos los instrumentos citados, excepto aquellos que son indicados como opcionales.

Quinta. Las partituras se enviarán impresas, por quintuplicado en tamaño DIN A-4 o DIN A-3, y acompañadas de material individual (partichelas) de la obra correspondiente y de cada uno de los instrumentos de la plantilla. En las partituras y partichelas, no podrá figurar nombre o seudónimo conocido del autor, sino sólo y necesariamente un lema libremente elegido por éste, se presentará un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema elegido; conteniendo en su interior una nota en la que se repetirá el mismo lema y se consignará el nombre, apellidos, domicilio, documento nacional de identidad o pasaporte, número de teléfono del autor y correo electrónico (el incumplimiento de este requisito será motivo suficiente para la descalificación de la obra) y una declaración jurada de que la obra es original e inédita.

Sexta. La recepción de las obras finalizará el 10 de Octubre de 2012, a las veintiuna horas, dándose a conocer el fallo del jurado antes de finalizar el presente año.

Séptima. Las obras se remitirán en el plazo establecido en el punto anterior a:

Confederación Española de Sociedades Musicales

AT/ Sr. D. Antoni F. Ortiz Sancho.

Plaça  Lluis  Companys  S/N

Escola Municipal de Música, Apartado de Correus 81

C. P. 43530 ALCANAR  (TARRAGONA). ESPAÑA

Octava. Premios:

  • · Se establece un premio dotado con la siguiente cantidad.

Primer premio: TRES MIL EUROS (3.000 EUROS) y Diploma Acreditativo

  • · El  premio estará sometido a la tributación correspondiente según normativa vigente.

Novena. El jurado encargado de efectuar la selección de las obras presentadas, será nombrado por la Confederación Española de Sociedades Musicales y estará compuesto por cinco personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música. El fallo del Jurado se hará público en la Web de la CEMS.

Décima. Las obras premiadas se estrenarán en lugar y fecha por determinar y serán interpretadas por una Banda Federada, en un acto organizado por la Confederación Española de Sociedades Musicales.

Undécima. Con independencia de que los derechos de propiedad de la obra son del autor, el ganador se compromete a hacer constar en cualquier edición y publicidad de la misma, que ésta ha sido ganadora del presente Concurso incluyendo el siguiente texto: OBRA GANADORA DEL II CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA BANDA SINFÓNICA “VICENTE RUIZ MONRABAL”.

Duodécima. Las obras no premiadas se conservarán en La Confederación Española de Sociedades Musicales durante un plazo de tres meses, a partir de la fecha en que se haga público el fallo del jurado, para su retirada personalmente por sus autores o persona en quién delegue, debidamente autorizada. Pasado este plazo, las obras no retiradas, serán destruidas sin derecho a ningún tipo de reclamación por parte de sus autores.

Décimo tercera. El concurso podrá declarase desierto cuando en base a la calidad de las obras así lo estimare el jurado.

Décimo cuarta. Todos los participantes en éste Concurso, aceptan las presentes bases así como el fallo del Jurado que será inapelable.

NOTA: Cualquier duda o pregunta acerca de las Bases del presente Concurso, serán formuladas a Ginesa Zamora, Vicepresidenta de CESM, T. 660766305, correo:

maiconsol59@yahoo.es .

ANEXO QUE SE CITA EN EL PUNTO 4 DE LAS PRESENTES BASES:

Flautín, Flautas 1 y 2, Oboes 1 y 2, Corno Inglés, Fagotes 1 y 2, Requinto en Mí Bemol, Clarinetes en SÍ Bemol Principal y 1º, Clarinetes en SÍ Bemol 2 y 3, Clarinete Bajo, Saxofón Soprano en Sí Bemol, Saxofón Alto en Mí Bemol 1 y 2, Saxofón Tenor en Sí Bemol 1 y 2, Saxofón Barítono en Mí Bemol, Saxofón Bajo (Opcional), Trompas en Fa 1, 2, 3 y 4, Trombones 1, 2, 3 y 4 (*), Fliscornos en Sí Bemol 1 y 2, Bombardinos en Sí Bemol 1 y 2, Tubas Bajas en Do, Violoncello, Contrabajo, Piano (Opcional), Arpa (Opcional), Timbales y Percusión

(*) Podrá sustituirse el 4º Trombón por Trombón Bajo.

Patrocina:

Gobierno de España.  Ministerio de Cultura.

Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

www.cesm.es

MAS INFORMACION Y DESCARGA DE BASES (CTRL+CLIC)

http://www.nuestrasbandasdemusica.com/concursos/1599-ii-concurso-de-composicion-para-banda-sinfonica-vicente-ruiz-monrabal.html

OTROS CONCURSOS DE COMPOSICION

XXI CONCURSO COMPOSICION MUSICAL PASODOBLES POZO ESTRECHO

X CONCURSO COMPOSICION BANDA DE MUSICA TORREVIEJA 2012

XXI CONCURSO COMPOSICION MUSICAL PASODOBLES POZO ESTRECHO

ULTIMO DIA PRESENTACIÓN OBRAS: 10 DE NOVIEMBRE DE 2012

FECHA DELIBERACIÓN JURADO: DURANTE ENERO 2013

PARA TODOS LOS COMPOSITORES NACIONALES E INTERNACIONALES

1 UNICO PREMIO: 2.500 € + DIPLOMA ACREDITATIVO

PREGUNTAS BASES (asociacion.vecinos@pozoestrecho.com)

MAS INFORMACION Y DESCARGA DE BASES(CTRL+CLIC):

http://www.nuestrasbandasdemusica.com/concursos/1392-bases-del-xxi-concurso-de-composicion-musical-de-pasodobles-villa-de-pozo-estrecho.html

X CONCURSO COMPOSICION BANDA MUSICA TORREVIEJA

ULTIMO DIA FECHA PRESENTACION OBRAS: 31/10/2012

FECHA DELIBERACION JURADO: ANTES FINALIZACIÓN 2012

PARA TODOS LOS COMPOSITORES NACIONALES E INTERNACIONALES

1 UNICO PREMIO: 15.000 €

PREGUNTAS BASES ( info@unionmusicaltorrevejense.com )

MAS INFORMACION Y DESCARGA DE BASES (CTRL+CLIC):

http://www.nuestrasbandasdemusica.com/certamenes/noticias-de-certamenes/certamen-de-bandas-de-torrevieja/1069-x-concurso-de-composicion-para-banda-qciudad-de-torreviejaq.html