La Banda Municipal de Almería estrena ‘Almería’ una fantasía andaluza de José León

http://www.youtube.com/watch?v=R7Pw5Xy-JKQ

El próximo miércoles 28 de noviembre, la Banda Municipal de Almería y la banda de la legión de Viator, estrenarán “Almería” una fantasía andaluza compuesta por el joven valenciano José León. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, a las 21 horas.

La formación almeriense, dirigida por el también valenciano Juan José Navarro Hernández, ya ha interpretado en sendas ocasiones otras composiciones de J. León, pero en esta ocasión, se añade la circunstancia que dicha composición está dedicada a los músicos de la Banda Municipal y, como no, a su amigo y director Juan José Navarro.

El compositor (alumno de Ferrer Ferrán); quien dirigió y estrenó recientemente, en el Palau de la Música de Valencia, el pasodoble “Mayrén Beneyto”, viajará hasta la capital andaluza, para escuchar su obra.

Sinopsis de “Almería” fantasía andaluza

Esta obra, dedicada a la Banda Municipal de Música de Almería y, en especial, a su director Juan José Navarro pretende describir la esencia de una tierra de ensueño: Almería; lugar donde el sol y el mar se funden en el horizonte. Donde la alegría y simpatía de las gentes seduce a cuantos la visitan. Su color, su perfume, su aire…sensaciones que quedan reflejadas en una composición que también habla de historia, melodías moras nos trasportan a la Alcazaba recorriendo sus murallas y jardines.

Un aire de frescura inunda esta fantasía andaluza, donde las palmas y el cajón flamenco se transforman en una fiesta gitana. Dulzura en un pasaje íntimo, donde el saxofón y la trompeta exhiben su ternura. En definitiva una composición viva y enérgica que muestra la idiosincrasia de este seductor rincón de Andalucía.