NACE LA BANDA JUVENIL SIOAM

El próximo sábado día 5 de Enero, a las 11:30 h. en el Salón de Actos “Sebastián Belloch” de nuestra Sociedad, se celebrará el primer Concierto de la Banda Juvenil SIOAM, y será el CONCIERTO DE REYES !!

Este Concierto será el inicio de esta nueva sección musical de nuestra Sociedad que está formada por los alumnos de 3º y 4º curso de Lenguaje Musical, y por los músicos de la Banda de Música menores de 18 años. Esta idea nace de la necesidad de adaptar a los jóvenes músicos en periodo de formación, a un grupo con una programación y motivación musical acorde a su nivel y que sirva de desarrollo desde los alumnos a los músicos recién incorporados.

Los alumnos de Lenguaje Musical compaginan la Banda Juvenil con la asignatura de Conjunto Instrumental de Viento, en la cual comienzan a formarse con su instrumento dentro de un grupo y con un director. Una vez superado el Grado Elemental en nuestra Escuela, los “nuevos músicos” compartirán la Banda Juvenil con la Banda Titular.

CARTEL CONCIERTO JUVENIL SIOAM 5-1-12-1

De todo este proyecto se encarga el músico Alfredo Soler, estandarte de nuestra Banda por su calidad personal y profesional, así como por la dedicación y voluntad que siempre muestra hacia esta Sociedad desde sus inicios como alumno. Alfredo dirigirá la Banda Juvenil SIOAM, a la vez que termina sus estudios de dirección de Banda. Le ayudará en sus nuevas tareas nuestro Director Musical, Miguel Molina quien comparte ilusión, esperanza y ganas de trabajar en este “proyecto”.

Esperamos  que entre todos ayudemos a esta nueva formación para que tengan un buen comienzo, y que sus “éxitos” sean los de todos.

Este es uno de los regalos que le pedimos este año a los Reyes Magos !!