IldelfonsoMartos-02Ildefonso Martos Carretero, director titular de la banda sinfónica Agrupación Musical de Massarrojos,  dirigirá en Italia a la Banda Giovanile delle Marche (BGM) en calidad de director invitado en dos conciertos, uno el 28 en Serralta (San Severio Marche) y el segundo en el marco del XXIV Festival Internacional  “Música in Festa, Città di Staffolo”, que tendrá lugar entre el 27 y 29 de julio de 2018.

La BGM está compuesta por una selección de músicos de distintas ciudades, como Pesaro, Urbino, Ancona, Fermo, Macerata y Ascoli Piceno.

El órgano directivo y artístico de la BGM ha decidido este año contar con la presencia del experimentado director valenciano para que trabaje con la BMG abordando un repertorio que requiere un gran desafio, ya que abarca diferentes estilos de muy diversos compositores como  Hugo Chinesta, Steven Reineke, J. Pérez Vilaplana y Josep Ros Garcia, entre otros.

Ildefonso Martos Carretero  ha estado al frente de diversas bandas y orquestas sinfónicas de la Comunidad Valenciana, destacando su paso por la Banda  Sinfónica de la Agrupación Musical Alfara del Patriarca, la Banda Sinfónica de la Unión Musical Santa María del Puig y la Banda Sinfónica del CIM de Benimaclet.