02. Concierto Ateneo 030219El Ateneo Mercantil de Valencia vuelve a abrir sus puertas el próximo domingo 3 de febrero a la Coordinadora de Sociedades Musicales  de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL), continuando de este modo con el ciclo de conciertos iniciado el pasado 20 de enero con el objetivo de dar visibilidad a las actividades que realizan las distintas agrupaciones de sus sociedades musicales.

En su salón de actos, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar un encuentro de las bandas juveniles de la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao y la Agrupación Musical Benicalap.

Bajo la dirección de Juan Manuel Alarcón García, la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao interpretarà la marcha Rhonetal de A. Loretan, Soldier’s song de Frede Gines, Air for winds de André Waignein, Lady Gaga, un arreglo de Ted Ricketts y el poema sinfónico Paradise del compositor noveldense Oscar Navarro.

Por su parte, los músicos de la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Benicalap dirigidos por Vicente Faubel Vidagany pondrán en el atril un programa integrado por Morenito de Valencia  de Vicente Portolés, Tango for a toreador de Herman Christoffel, El Fallero de José Serrano, The blues Factory de Jacob de Haan, Operador de Godofredo Garrigues y Nino Bravo en concierto de Manuel Calero.

Tras el concierto del domingo, la actividad continuará el 10 de febrero con la actuación de la Orquesta de la Unió Musical l´Horta de Sant Marcel.li, la de la Sociedad Instructiva Obrero Agrícola y Musical de Benimàmet y la del Ateneo Musical del Puerto.

El ciclo concluirá el 17 de febrero con un concierto a cargo de la banda de música del Centro Instructivo Musical de Torrefiel y la banda de música de la Sociedad Musical dels  Orriols.

A lo largo de este ciclo se calcula que pasarán por el Ateneo más de 250 músicos pertenecientes a 9 sociedades de las 26 que forman parte de la Coordinadora. Para su presidente, Miguel Hernández, “es una satisfacción poder aumentar la oferta cultural de la ciudad con formaciones musicales de Valencia en un escenario como el del Ateneo, a quien hemos de agradecer su total predisposición para cedernos sus instalaciones. Animamos al público a que asista a los conciertos y así conozca de primera mano lo que ofertan nuestras sociedades musicales, que son mucho más que bandas de música”.

Desde la Coordinadora se confía en el éxito de la iniciativa, por lo que ya confirman que les encantaría que esta fuera la primera edición de muchas tanto en el Ateneo como en otros escenarios de la ciudad de Valencia.