cartelpaipaCon la colaboración de la FSMCV y el patrocinio de Turisme Comunitat Valenciana , la banda de la Societat Musical de Benifaraig participará como representante de España en el XLV Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa (Colombia) organizado por la Corbandas-Paipa. Nacido en 1975, el Concurso de Bandas está declarado como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional y está considerado como el Concurso de Bandas más importante de América Latina.

La banda de Benifaraig realizará varios conciertos, destacando las actuaciones en el lago Sochagota el viernes y sábado 27 y 28 de septiembre, un desfile por las calles de la población el sábado 28 y el concierto de clausura el domingo 29.

La colaboración de la FSMCV con CORBANDAS, a través de la participación de una sociedad musical, permitirá la promoción de la música de banda española en una de las citas musicales más importantes de América Latina.  En este sentido, la sociedad musical valenciana representará a España como destino cultural de la música. Asimismo, en el evento se promocionarán los paquetes de turismo musical de la FSMCV y se potenciará la Marca España a nivel de Latinoamérica.