Concierto de la Falla Jerónima Galés en el Ateneo

Dentro del ciclo de conciertos que organiza la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL) en el Ateneo Mercantil de Valencia, el próximo domingo 9 de febrero la banda de la Asociación Cultural Falla Jerónima Gales – Litógrafo Pascual y Abad ofrecerá una actuación extraordinaria coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación.

Bajo la dirección de su titular, Rebeca Pérez López, la agrupación interpretará un programa que se iniciará con el pasodoble Músics i fallers, de José San Antonio, y continuará con José San Antonio, de Juan Pablo Cebrián, L’entrà de la murta de Salvador Giner y el díptico sinfónico Estampas de Iberia de Francisco Grau Vegara.

El concierto continuará con el pasodoble La concha flamenca de Perfecto Artola, Beni-Hamez de Eduardo Nogueroles, el arreglo para banda de Coldplay on stage y, para finalizar, el Himno de la Comunidad Valenciana del maestro José Serrano.

El segundo ciclo de conciertos del Ateneo comenzó el pasado domingo 2 de febrero y se extenderá hasta el domingo 16, jornada en la que tendrá lugar un festival de orquestas pertenecientes a la SIOAM de Benimàmet y la Unió Musical L’Horta de Sant Marcel·lí. Hasta entonces se calcula que pasarán por el salón de este edificio del centro de la ciudad alrededor de 200 músicos pertenecientes a 4 sociedades de las 27 que forman parte de la Coordinadora. Para su presidente, Miguel Hernández, “el hecho de repetir esta iniciativa demuestra el interés del público por disfrutar de las formaciones musicales de la Coordinadora, y que son un exponente indiscutible de la oferta cultural de la ciudad. Quisiera reiterar mi agradecimiento a los responsables del Ateneo por darnos de nuevo esta oportunidad de que nuestros músicos ofrezcan su arte al público valenciano”.  Y añade que “gracias a esta iniciativa se da visibilidad a las actividades que realizan las distintas agrupaciones de las sociedades musicales de nuestra entidad”.