Presentación del programa de gestión de formaciones musicales Glissandoo

La Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL) ha organizado para este jueves 30 de abril a las 19:30 horas una jornada virtual en la que tendrá lugar la presentación de Glissandoo, una plataforma de trabajo y colaboración nacida en Valencia diseñada específicamente para facilitar las tareas de dirigir, gestionar y coordinar una agrupación musical.

La herramienta, creada en la Universitat Politècnica de Valencia por los ingenieros Onofre Gasent y Ximo Mompó, ofrece una tecnología de software que mejora las competencias y moderniza la gestión interna de este tipo de entidades. Su propia experiencia como músicos en diferentes sociedades musicales unida a sus conocimientos profesionales les han llevado a crear Glissandoo, una solución innovadora que consta de un espacio web y de una App en el móvil para cada miembro de las formaciones (músicos, directivos, colaboradores…).

Ensayos o conciertos, control de asistencia y distribución de partituras son algunos de los aspectos que se pueden administrar a través de esta plataforma.

Asimismo, Glissandoo va más allá de la pura gestión y pretende ayudar a cohesionar los grupos humanos que integran las formaciones musicales, potenciando el sentimiento de comunidad y pertenencia.

Según el presidente de la Coordinadora Miguel Hernández, “la propuesta nos parece muy interesante y útil para gestionar nuestras bandas, orquestas, coros, etc por lo que hemos creído conveniente darla a conocer a nuestros asociados para que, si lo estiman oportuno, la incorporen a su gestión. Aunque precisamente ahora los conciertos están suspendidos o aplazados, creemos que hay que aprovechar este impasse para seguir mejorando nuestras organizaciones y que cuando volvamos a compartir la música con nuestro público todo esté a punto”.