La entidad celebra este sábado día 19 de noviembre su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, con el que concluye un año repleto de actividades y reconocimientos.

Bajo la dirección de Jorge Peiró Marco el programa se iniciará con Una noche en Granada de Emilio Cebrián en la que actuará como solista de trombón Rafa Ferrer, para continuar con la suite número 2 L’Arlesienne de George Bizet, en la que intervendrán como solistas Lola Brú (saxo alto) y Silvia Quilis (flauta).

En la polka de dos clarinetes Los dos amigos se podrá escuchar a los intérpretes Raúl Marco y José Ruíz, mientras que la obra del maestro Serrano Alma de Dios contará con la intervención del fliscorno solista E. Hervás.

El concierto concluirá con la pieza El Palmar, del propio director Jorge Peiró en la que contará con J. M. Quilis como flauta solista.

Un intenso año musical

Este concierto es muy especial para la SIM El Palmar, perteneciente a Cosomuval, que hace ahora poco más de un año, en diciembre de 2021, obtuvo el primer premio de la Sección Cuarta del 44 Certamen de Bandas de Música de la Diputación de Valencia. Un año muy activo que en febrero incluyó su participación en los actos homenaje a Berlanga organizados por el Ayuntamiento de Valencia y Cosomuval.

En el mes de mayo la banda tuvo la oportunidad de grabar un programa para la Diputación de Valencia que incluyó el estreno de la obra El pequeño mar de Jorge Peiró.

Ya en agosto, la agrupación ofreció el tradicional concierto con motivo de las fiestas patronales en honor del Cristo de la Salud de El Palmar y en septiembre la actividad fue frenética: por una parte, ofreció un concierto dentro de la campaña «Excel·lent, música de banda 2022” junto a la banda L’Illa de Benidorm en El Palmar, devolviendo la visita poce después a Benidorm; y por otra, interpretó un concierto patrocinado por la Diputación con motivo de su premio en el 44 Certamen provincial.

También en septiembre participó en el festival de música “Albuferenca” organizado por la Junta de Distrito Poblados del Sur junto a las dos sociedades musicales de Castellar-Oliveral.

Después de participar como invitada en el 45 Certamen Provincial de Bandas de la Diputación celebrado en Llíria, la banda de la SIM también tomó parte en el festival de bandas de Castellar-Oliveral y, ya en noviembre, participó en el ciclo Cultura als Barris del Ayuntamiento de Valencia.

Desde la SIM de El Palmar se quiere “agradecer la ayuda en pro de las bandas de la ciudad de Valencia, al Ayuntamiento, a la Diputación y a COSOMUVAL”.