El trío Atenea, formado por Neus Ferrer Espinosa (violín), Paqui Sapiña Criado (viola) y Àngela Edo Biol (cello) ofrecerá este sábado 2 de diciembre a las 12 horas un concierto en el Auditorio Jenaro Millán de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto de  Valencia.

Será en el marco del Ciclo de Conciertos de Grupos de Mujeres que ha impulsado la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia con el objetivo de poner en valor el papel de las mujeres en el campo de la interpretación de música de cámara y que concluirá el sábado 16 de diciembre con el cuarto concierto, esta vez a cargo de Calarifive, formación de la Unió Musical Centre Històric de València, en la sede de la Banda de Música Campanar.

Las componentes de Atenea interpretarán un programa que se iniciará con el Divertimento en Si menor, Hob. XI:96 de J. Haydn y continuará con Allegretto moderato de P. I. Tchaikovsky y el Divertimento en Do Mayor, Hob. XI:101 de  J. Haydn. Tras un breve descanso se podrá escuchar Dos intermezzi para trío de cuerda de C. Hubert H. Parry y el Divertimento en Sol Mayor, Hob. XI:53 de J. Haydn.

El Ciclo forma parte del proyecto de igualdad que la Coordinadora está desarrollando en 2023 bajo el lema “Juntes sonem millor” (“Juntas sonamos mejor”) que incluye también un Concurso de Composición de Pasodobles para Mujeres Compositoras, cuyo plazo para participar en él finaliza el próximo 1 de diciembre y que está dotado con un único premio de 1500 euros.

 Finalizado este plazo, un jurado técnico paritario será el encargado de determinar la pieza ganadora, cuyas partituras serán facilitadas a las 26 sociedades musicales que forman parte de la entidad para contribuir a su difusión así como a todas aquellas bandas que así lo soliciten.

Las bases del Concurso y los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la web de la Coordinadora:

https://www.cosomuval.org/2023/09/01/concurs-de-composicio-de-pasdoble-per-a-dones-compositores-2023/?fbclid=IwAR3udOoQVoqd6fAKfJliP4SLR8hw4I6bqD9vTC7Xn5x-Q9Oy-LsiU77HyKU