Archivos
      septiembre 2017
      L M X J V S D
      « may    
       123
      45678910
      11121314151617
      18192021222324
      252627282930  
    Recent Comments
Unió Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral
Inicio » Sociedades 3 » Unió Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral
UM Santa Cecilia de Castellar-Oliveral Unió Musical SANTA CECILIA DE CASTELLAR-OLIVERAL
Dirección: C/ Fortuna, 7 (46026 – València)
Teléfono: 96 375 32 23
E-mail: umscco@gmail.com
Web: http://www.umcastellaroliveral.com
MAPA


PRESIDENTE
: Roberto Alapont Verdeguer
DIRECTOR BANDA TITULAR: Miguel Peris

ALGUNOS DATOS DE LA SOCIEDAD:
- Año constitución: 1.981
- Número de socios 156
- Número de músicos Banda Titular: 60
- Número de músicos Banda Juvenil: 42
- Profesorado: 11
- Número de educandos 74
- Habitantes 8.000

UN POCO DE HISTORIA:

En febrero de 1981 se inician las clases de solfeo con la inscripción de 50 niños y niñas, estas clase se impartían por el director en los locales del Centro Parroquial, gracias a la colaboración del cura párroco de la Iglesia Virgen del Rosario y de Lepanto de Castellar, Don Francisco Julia y la ayuda de Doña Rosa Sáez.

El 18 de diciembre de 1983 se inscribe e inaugura oficialmente en Castellar la Banda de Música “UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE CASTELLAR” (más tarde se le incorporaría el nombre de la barriada del Oliveral). Este día se entrega la bandera, que fue bendecida por Don Francisco en la Plaza Virgen de Lepanto, siendo los padrinos: Cándida Asensio Alabau yRoberto Alapont Verdeguer.

Los fundadores de la banda ofrecieron la dirección a Don Jesús Montó Verdet, hijo de Macastre y miembro del Cuerpo de Música Militar, el cual realizó una grandísima labor para crear los cimientos de la Unión Musical Santa Cecilia. Era un conjunto infantil, compuesto por treinta educandos, entre ocho y doce años, que habían iniciado sus estudios en la escuela social y en los Conservatorios.

En principio, como se ha mencionado anteriormente, se inician las clases de solfeo en el Centro Parroquial y después de varios traslados por locales de la barriada, se decide ubicar la sede de la sociedad en la c/. Vicente Puchol, nº. 25.

Pronto la banda comienza a realizar una gran actividad musical en Valencia, actuando en las fiestas patronales, interviniendo en programas de Radio y TV, Festivales de Bandas y actuaciones en el Palau de la Música de Valencia.

Fue elegida para participar en el Festival Mundial de Músicos Jóvenes de Suiza. Ha realizado actuaciones en Austria, Holanda y en Francia interviene en un encuentro musical hispano francés, con la participación de la Orquesta Harmonie Municipale de Bergerac y la Unión Musical de Tarragona.

En 1993 D. Miguel Peris Martínez sustituye en la dirección de la banda a D. Jesús Montó Verdet, continuando en el día de hoy en dicho cargo.

En Junio de 1995 participa por 1ª vez en un Certamen de Bandas de Música y siendo la de menor número de plazas, obtiene el 2º Premio, en el Certamen de Bandas de Música, Real Club Náutico de Valencia. El 15 de Junio de 1996, se presenta por primera vez el Certamen Provincial de Bandas, que organiza la Diputación de Valencia, obteniendo el 2º Premio de la Sección Tercera. El 16 de Febrero de 1997, obtiene el Primer Premio en el I Certamen de Música de Festa, celebrado en Valencia con motivo del Centenario de Anexión de los Poblados Marítimos a la Ciudad.

El 31 de Mayo de 1998, se inaugura y bendice el nuevo Local Social situado en la calle Fortuna, 7 siendo los padrinos Luisa Taberner y Juan Aznar.

El 7 de Julio de 1998 obtiene el PRIMER PREMIO Y MENCIÓN DE HONOR , de la Sección 3ª en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”.

El 14 de Marzo de 1999, se presenta la Banda de la Escuela de Música de Santa Cecilia Castellar-Oliveral, banda juvenil del conjunto instrumental bajo la Dirección de D. Miguel Peris Martínez, siendo los padrinos Vicente Ramón Aznar y Raquel Colom.

El 9 de Mayo de 2003 celebra por primera vez un concierto extraordinario coral con la participación de los coros de San Martín de Porres y La Llar de Castellar. Del 18 al 25 de Julio de 2008, con motivo del 25 Aniversario la banda viaja a Alemania a la Selva Negra donde realiza dos conciertos en la ciudad de Todtmoos. El 14 diciembre de 2008, para finalizar los actos conmemorativos del 25 aniversario la banda ofrececió un concierto en el Palau de la Música.

En la actualidad, la entidad pertenece a la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia. Fue sede, en 1993, del III Festival Comarcal, que promueve la Federación de Bandas de Música.

RECONOCIMIENTOS MÁS DESTACADOS:

El 29 de Junio de 2002 consigue el SEGUNDO PREMIO EN LA SECCION SEGUNDA del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”.

El 11 de Noviembre de 2005, se obtiene el Cuarto Premio en el XV Certamen Ciudad de Murcia.

OTRAS ACTIVIDADES:

Las actividades sociales comprenden, la docencia, formación audiciones musicales y otras manifestaciones culturales ( exposiciones, conferencias….).

LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS: