Logo

Nuevo video III Congreso: “CESSMU, central de servicios para todas las SSMM”

 

Esta semana incorporamos a nuestra web un vídeo que puede tener consecuencias beneficiosas e inmediatas para vuestras sociedades musicales. Se titula “CESSMU, central de servicios para todas las SSMM”. En él, Antonio Ferrero, gerente de CESSMU, nos detalla las características y el funcionamiento de esta experiencia empresarial adaptada que, según Antonio, podrá permitir a las Sociedades Musicales, Agrupaciones Musicales, Bandas, Escuelas de música etc., ahorrar hasta un 30 % en gastos. Podría ser esta una buena arma para luchar contra la crisis.

 

Si quieres ver el vídeo “CESSMU, central de servicios para todas las SSMM” , ve a la página de inicio de la web del Congreso, entra en el apartado “Gestión y eficiencia” y elígelo, o directamente clicaAQUÍ

 

Por otra parte y ahora, a punto de concluir el presente curso escolar, os invitamos a ver el vídeo “ESO ME SUENA” Tres institutos y un estímulo en común: la música” en el que Gabriel Sancho, profesor de música de IES de Benimámet y coordinador del proyecto, nos cuenta como tres institutos ubicados en diferentes ciudades del país, se unen para desarrollar un proyecto que utiliza como lenguaje, la música. Según Gabriel los alumnos que participan en el proyecto obtienen mejores resultados académicos, porque estimula la concentración de los jóvenes, el deseo de lograr la perfección, aprenden a trabajar en grupo y, además, es un vivero de posibles músicos profesionales. Una interesante experiencia, posiblemente aplicable a otros institutos.

Si quieres ver el vídeo “ESO ME SUENA” Tres institutos y un estímulo en común: la música”, ve a la página de inicio de la web del Congreso, entra en el apartado “Conocimiento, Formación y Talento” y elígelo, o directamente clica AQUÍ

 

Sin más, recordaros que el objetivo principal de nuestro Congreso es diseñar un plan estratégico que guíe nuestro movimiento asociativo musical en el futuro, a medio y largo plazo, y además señalar que en nuestra web se acumulan en formato vídeo y texto, experiencias, ideas, innovación, planteamientos y propuestas, que podrían ser puestas en marcha de inmediato (total o parcialmente), en vuestras Sociedades Musicales.

El III Congreso General de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, es un Congreso que quiere determinar el futuro, construyendo el presente. Regístrate y si lo deseas, participa.