LAS PROVINCIAS.ES (Autor: Manuel Andrés Ferreira)

LA MÚSICA SUENA MEJOR (15.02.2010)

Después de unos días de dimes y diretes acerca del pago de una deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con la Coordinadora de Bandas de Valencia, las aguas, presuntamente, han vuelto a su cauce porque les abonan parte de la deuda, y el día 28 los valencianos disfrutarán con el desfile de la Entrada de Bandas.

En todo este controvertido asunto lo que no es de recibo es la postura de boicot que esgrimió la Coordinadora de Bandas si no le pagaban la deuda, aunque tengan más razón que un santo, pero no se debe actuar así.

En todo este asunto se ha implicado como responsable al concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo. Un craso error por parte de quiénes atizan ese fuego, sobre todo, porque él no es el responsable de toda la deuda. Hay otras administraciones implicadas, como la Generalitat y el Instituto Valenciano de la Música, que hasta ahora no han abierto la boca, como me señala el presidente de la Coordinadora, José Vicente García Alapont, y claro el “marrón” se lo come el concejal Crespo.

Siempre he estado y estaré a favor de las bandas de música, se puede comprobar en la hemeroteca de LAS PROVINCIAS, por ser una parte incuestionable de nuestra cultura, sobre todo, porque gracias a ellas se ha vertebrado la cultura en muchos pueblos de nuesra Comunidad.

La música es imprescindible en nuestras fiestas y más aún en los festejos falleros, aunque la crisis que ahora soportamos no facilite que en las comisiones desfilen las bandas de música como hace años aunque estas fragmenten su plantilla.

El prestigio y buen hacer de nuestros músicos, demostrado desde hace años, está por encima de controversias. Prueba de ellos es la próxima actuación de la Coordinadora de Bandas en la Feria de Valencia, el día 27 de marzo, en una acto dedicado a la mujer, según encargo que les llega desde la Vicepresidencia del Gobierno.

¿Contentos? Por supuesto, es todo un espaldarazo y se han puesto trabajar. Para ese acto quieren formar una banda de música integrada exclusivamente por mujeres. Magnífico.